OPINIONES RECOGIDAS EN LA URNA


URNA  MESA INFORMATIVA

Estas son las opiniones recogidas en la urna que se instaló para tal fin en la plaza del Ayuntamiento, durante la celebración de la mesa informativa que el Equipo Promotor del proyecto El Villamartín Que Queremos organizó el pasado día 6 de Noviembre.
De todas estas quejas, opiniones y sugerencias de todo tipo hemos querido resaltar las que en mayor número de ocasiones aparecen en las más de 200 papeletas, algunas de ellas con más de un comentario, que se depositaron en la urna así como las más significativas:
·       Aparece en primer lugar y muy destacada la reclamación de una mayor limpieza en las calles, la presencia de más contenedores y la recogida por parte de sus dueños de los deshechos de los animales de compañía (perros) y que se les aplique en caso contrario las correspondientes denuncias.
·       En segundo lugar la demanda de más parques y jardines, zonas verdes donde padres y madres puedan compartir horas de diversión sin peligros, así como una mayor vigilancia en los parques existentes y un mayor respeto por el mobiliario urbano. Se sugirió la presencia de vigilantes en estas zonas para evitar las gamberradas y desperfectos  que se causan en los jardines públicos y en los parques infantiles.
·       Destaca también la reclamación de un Centro Comercial con zonas de ocio, cine, recreativos y jugueterías.
·       Se piden también más actividades culturales para jóvenes, la reapertura del cine y si no fuera posible la creación de uno municipal, la inauguración del teatro de la calle San Francisco y que se le dé una utilidad a la antigua caseta municipal convirtiéndola por ejemplo en un parque infantil.
·        Más presencia de la autoridad en la calle, más seguridad pública y que se acabe con el tema de las botellonas y las drogas, proponiendo sitios donde los jóvenes se diviertan sin tener que recurrir a esta lacra social.
·       Que el trabajo que se genere tanto dentro del ayuntamiento como fuera se reparta y todo el mundo tenga derecho a trabajar dejando a un lado los partidos políticos.
·       Una sociedad más solidaria, más humanitaria y que se atendieran las primeras necesidades de las familias que lo pasen mal.
·       El arreglo de las instalaciones deportivas existentes y la creación de un carril bici donde sea posible.
·       Que los edificios públicos sean plenamente accesibles (bibliotecas, instalaciones deportivas, ambulatorio, mancomunidad…) y se creen aparcamientos bien señalizados para discapacitados para que puedan acceder a la cultura y el deporte.
·       Nuevos semáforos en las calles como en la intersección de la calle Los Reyes con la calle Rosario, más zona peatonal en torno a la plaza para evitar los atascos en esa zona del pueblo, creación de un parking público, una grúa municipal para la retirada de los vehículos infractores o un carnet de residente para los vecinos del Coto y subida a la Iglesia cuando esté cortado el acceso; son algunas de las reclamaciones recogidas con el tema del tráfico de fondo.
·       Una escuela de enfermería de capital no privado.
·       Un punto limpio funcional para que el reciclaje sea más efectivo y se le dé más difusión entre los vecinos del pueblo.
·       Escuela de equitación, cursos de iniciación a la equitación…
·       Un museo en funcionamiento.